Esta foto es de cuando era muy chiquita. Parezco tener menos de un año, no?. Estoy en la pieza de mi tía Stella, en la casa de mis abuelos Tito y Zuni. Antes, había sido la pieza de mi mamá.
Stella me cuidaba mucho cuando era chiquita pero creo que esta foto debe ser de algún día de reunión familiar.
Es otra foto de muñecos porque mi hermano estaba buscando una de su conejo Davicito y me mandó las que tenía con muñecos. Así que ahora tiene el placer de conocer a mis otros muñecos.
El ratón con las orejas grandes es el famoso Topo Gigio, un títere italiano que tenía su propio programa de televisión durante los ’60 y principios de los ’70. A pesar de su nombre, no era un topo (lo que en inglés se llama “mole”) sino un ratón. Me imagino que topo significa ratón en italiano, pero no me fijé.
Creo que el topo Gigio fue otro de los muñecos que mi mamá me compró cuando estaba embarazada de mí, pero no estoy segura. Lo tuvimos por varios años, quien sabe donde terminó.
Tengo pocos recuerdos del burro ese, pero lo he visto en otras fotos. A lo mejor era un juguete de la casa de Zuni, no lo veo en ningún recuerdo de cuando vivíamos en el departamento. No creo que esa jirafa fuera mía.
Esa muñeca ahí sentada ciertamente no era mía. No sé si de era de Stella o de algún otro familiar de mi mamá. Vivía en la casa de Zuni.
El que sí era mío y lo sigue siendo era el osito de peluche que ven ahí, sentado mirando a la máquina de fotos. Al Teddy Bear – que se llamaba así, en inglés, – me lo regalaron Granny y Gladys. Los osos de peluche eran muy comunes en Estados Unidos. Me imagino que ellas también tuvieron uno y seguramente mi papá, pero no sobrevivieron y nunca los conocí. El mío sigue vivo, escondido en ese mismo placard donde está Belinda. Cuando eran chicas, mis nenas también querían verlo, y lo bajé unas veces, pero no se los di porque lo iban a romper.
Al contrario de los osos de peluche de estos tiempos, el Teddy Bear es muy duro. Casi parece llenado de paja. Con el tiempo, la piel también se le puso aspea, no es para nada como los osos de ahora. Aunque estuvo en esa foto, el Teddy Bear vivía en la casa de Granny y yo jugaba con él cuando iba ahí. Se me ocurre, ahora, que a lo mejor se mudó ahí conmigo años después, cuando mi hermanita se enfermó y yo me fui a vivir con Granny y Gladys. A lo mejor se quedó ahí entonces y nunca volvió.
Sé que hay más fotos de la pieza de Stella y en otro momento voy a hablar sobre ella. Pasamos mucho tiempo ahí, aún después de que Stella se casara y se fuera. Por alguna razón nadie se mudó a esa pieza, aunque era la más grande. Siguió vacía al menos hasta después de que nos viniéramos a Estados Unidos.
Leave a Reply